Con información, investigación e innovación, CIREN participó en la Expo Chile Agrícola 2020

  • Home
  • Actualidad
  • Con información, investigación e innovación, CIREN participó en la Expo Chile Agrícola 2020

Tercera versión, pero esta vez completamente virtual, así se celebró la realización de una nueva Expo Chile Agrícola durante dos jornadas. Entre el 29 y 30 de septiembre, la feria organizada por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA, reunió a diversas organizaciones publico y privadas relacionadas con el agro y los recursos naturales, entre ellas CIREN.
Solo en el inicio de la primera jornada, el evento contó con más de 10 mil visitas que tuvieron la opción de conocer participar en más de 100 actividades, entre las cuales figuraron las charlas realizadas por profesionales del centro de información.
¿Cómo afrontar el cambio climático? y ¿cuál es el impacto del desarrollo económico en los salares del norte grande? fueron algunas de las preguntas analizadas en las tres actividades  realizadas por la institución.
“Considero que es beneficiosa la Expo Chile Agrícola 2020, ya que podemos dar a conocer nuestro trabajo, y de igual manera potenciar la diversidad y capacidad profesional que tiene CIREN principalmente en el área de los recursos naturales”, señaló Vanessa Aros, geógrafa y encargada de dictar la charla “Salares del norte: una mirada desde el espacio”
Junto a ella participó también Horacio Merlet, jefe de la de la Unidad de Agroclima de CIREN comentando sobre la importancia de buscar nuevos horizontes para disminuir los impactos de la inestabilidad climática a través de la conferencia denominada “Estrategias de reconversión productiva para afrontar el cambio climático”. “Para mi línea profesional, especialista en clima, es una gran oportunidad la Expo Chile Agrícola de transmitir todas las inquietudes que tiene los agricultores frente a la incerteza que está provocando el comportamiento del clima en los últimos años” explicó Horacio.
 
El equipo de IDE Minagri fue el encargado de cerrar la participación de CIREN en la feria con un taller virtual que tuvo amplia participación, pues permitió conocer el acceso y uso de las diferentes herramientas disponibles en la Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura.
Todas las charlas estarán disponibles visitando la plataforma www.expochileagricola.cl además del contenido que estuvo disponible en el stand virtual de la institución.

Dejar un comentario