Comienza traspaso de información de catastro frutícola a sistema digital

  • Home
  • Proyectos
  • Comienza traspaso de información de catastro frutícola a sistema digital

Desde el 2 al 12 de septiembre, el equipo del catastro frutícola de CIREN realizará importantes cambios dentro de su sistema de información, ya que sus datos pasarán a una plataforma digital donde la información quedará sistematizada para su almacenamiento.

Actualmente se encuentran en el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN),  dos profesionales españoles expertos en software y aplicaciones virtuales de la empresa iGeomatic Patricia Macarell y José Miguel Rosa, quienes comenzarán a revisar los catastros realizados e instalar una aplicación tecnológica para la captura de datos.

La idea es concentrar todo en una sola gran fuente de información digital, que tiene como fin administrar de manera más óptima y fácil los datos recogidos en terreno a través de formato encuesta.

Los expertos españoles tienen a su cargo diversas capacitaciones, para entregar a los miembros del equipo de Catastro Frutícola todas las herramientas de uso y para que eposteriormente puedan transmitir estas enseñanzas a nuevos participantes del proyecto.

José Miguel Rosa explicó que “se trata de un sistema para recoger información de campo, trasladarla sin necesidad de estar físicamente en CIREN, y así llenar las bases de datos de forma rápida y remota, solo conectándose vía wifi o internet”.

El catastro frutícola es un proyecto realizado por el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), el cual consiste en un censo que concentra todo el universo de predios de plantaciones frutales en determinada región del país.

El pasado 29 de agosto de este año, CIREN entregó los resultados del Catrastro Región de Valparaíso, y este 24 de septiembre se darán a conocer los principales resultados del Catastro Región Metropolitana.

 

 

Visita nuestra galería:

https://www.flickr.com/photos/ciren_chile/sets/72157647403427741/