CIREN participa activamente en la XX Semana de la Chilenidad

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN participa activamente en la XX Semana de la Chilenidad

Desde el viernes 12 y hasta el 21 de septiembre, en el Parque Padre Hurtado (ex intercomunal de La Reina), se lleva a cabo la XX versión de la Semana de la Chilenidad, evento organizado por las municipalidades de La Reina, Las Condes y Vitacura, junto con la Federación de Rodeo y Criadores de Caballos Chilenos.

Tal como en años anteriores, la feria contará con varias actividades, en las que destacan: Presentación de escuadras ecuestres,  gastronomía, artesanía, patio de la cueca, rodeos, conjuntos folclóricos, granja animal y una gran carpa del Ministerio de Agricultura.

En el gran espacio que cuenta el Ministerio están presentes sus servicios, para que los visitantes conozcan el quehacer de cada institución y cuál es su aporte al desarrollo de la agricultura nacional y al cuidado del medio ambiente.

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, participó en la ceremonia de inauguración oportunidad que aprovechó para  destacar la importancia de esta celebración ya que “esto permite que las personas que están en la ciudad se puedan acercar a lo que se hace en el campo chileno y puedan ver cómo se desarrollan en su totalidad los productos que llegan a sus mesas. Por eso estamos aquí, para apoyar a todos los pequeños campesinos a través de nuestra repartición”.

Durante su visita a la Semana de la Chilenidad, el Ministro Furche visitó distintos stands de la feria, entre los que destacó el del propio Ministerio de Agricultura, en el que los distintos servicios se acercaron a la comunidad que llegó al Parque Padre Hurtado.

Una de las instituciones participantes es el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) y según señala su Director Ejecutivo, Juan Pablo López, "este año buscamos dar a conocer la trascendencia de nuestra institución para la agricultura nacional, como una institución articuladora, proveedora de información y conocimiento para apoyar a los otros servicios del agro, organizaciones campesinas, prodesales, gobiernos regionales, universidades, institutos técnicos, productores agrícolas, para ir poco a poco reduciendo las brechas de información y lograr así un desarrollo competitivo para el país y sus regiones”

La XX versión de la Semana de la Chilenidad espera superar el millón de personas visitantes.

 

Visite nuestra galería:

https://www.flickr.com/photos/ciren_chile/sets/72157647622234452/