Ciren y Duoc UC acuerdan cooperación para potenciar a futuros profesionales

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren y Duoc UC acuerdan cooperación para potenciar a futuros profesionales

VISITE NUESTRA GALERÍA

Con la presencia de autoridades académicas, profesionales y alumnos, este martes 2 de mayo, se firmó el Convenio Marco de Cooperación y Colaboración conjunta entre el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, y la Escuela de Recursos Naturales del Instituto Profesional Duoc UC.

El convenio busca estimular la cooperación y promover los vínculos entre ambas instituciones, especialmente en el área de los recursos naturales y el medio ambiente, e incluye el intercambio de personal académico, de investigación y administrativo.

La actividad fue encabezada por el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López y por el vicerrector académico de Duoc UC, Andrés Villela; quienes fueron acompañados por el subdirector de Ciren, Carlos Gálvez, y por del director de la Escuela de Recursos Naturales de Duoc, Waldo Hudson; además de profesionales y alumnos de Ciren y de la casa de estudios.

Uno de los puntos más relevantes del convenio es la colaboración que prestará el Centro de Información de Recursos Naturales, con el fin de que estudiantes, especialmente los alumnos de Técnico en Geomática de Duoc UC, realicen su práctica profesional en Ciren y se inserten a un trabajo activo dentro de las diferentes áreas temáticas de la institución.

"Para Ciren es muy importante firmar acuerdos con instituciones de prestigio nacional, como lo es Duoc UC. Sabemos que esta institución forma a profesionales de altísimo nivel en el área de los recursos naturales, por lo que el acuerdo firmamos no sólo será beneficioso para ambas instituciones, sino que permitirá diseñar e implementar importantes iniciativas que beneficiarán a todos los chilenos", aseguró el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López. 

El vicerrector académico de Duoc UC, Andrés Villela indicó que un convenio de estas características con una institución como Ciren, sin duda es un hito relevante para Duoc UC.

"Entregar a nuestros alumnos las mejores alternativas para su desarrollo es prioridad, abrirles el campo laboral y potenciar sus habilidades adquiridas en los años de estudio, también es parte de nuestra labor. El ámbito de los recursos naturales es de gran relevancia en el mundo de hoy, y poder aportar con los conocimientos de nuestros profesionales al desarrollo de ellos, en beneficio de nuestro país, nos enorgullece aún más, sobre todo dada nuestra misión y valores inspirados en la formación integral de personas con una sólida base ética y cristiana, creo que nuestros alumnos tienen la oportunidad y deber de distinguirse por su calidad humana, empatía, sentido de servicio y entrega”, agregó Andrés Villela.

Actualmente, la Escuela de Recursos Naturales de Duoc UC imparte las siguientes carreras vinculadas a los recursos naturales: Ingeniería Agrícola, Ingeniería en Medio Ambiente, Técnico Agrícola, Técnico en Calidad y Seguridad Agroalimentaria, Técnico en Geología y Control de Sondaje, Técnico en Geomática y Técnico Veterinario.

Durante la firma del convenio, los asistentes pudieron presenciar la charla magistral sobre los "Recursos Naturales y la Teledetección", dictada por el destacado profesional de Ciren, Esteban Vojkovic Acevedo.