Profesional de la Seremi de Agricultura Araucanía se capacitó en IDE Minagri

  • Home
  • Actualidad
  • Profesional de la Seremi de Agricultura Araucanía se capacitó en IDE Minagri

Alejandro Hernández, ingeniero forestal de la Universidad de la Frontera, que se desempeña en la Seremi de Agricultura de la Región de la Araucanía, recibió una completa inducción del programa IDE Minagri, la cual fue impartida por los profesionales de Ciren:Elena Campusano, Carlos Rodríguez e Isaac Ahumada.

El profesional de La Araucanía ingresó hace un par de meses al Ministerio de Agricultura para trabajar en el uso de los sistemas de información geográfica, conocimiento adquirido durante 13 años de experiencia laboral.

Por este motivo recibió capacitación del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, para conocer en detalle el programa IDE Minagri, plataforma del Ministerio de Agricultura que almacena información de todos los servicios del agro.

El objetivo de la inducción fue "conocer la IDE y sus respectivas herramientas, para así poder modificar información y aportar con datos de la Región de la Araucanía. Para esto era necesario conocer los métodos de normalización y validación de los datos, información que pude adquirir en esta inducción. Espero ser un aporte  y lograr resolver problemáticas desde la misma región", aseguró Alejandro Hernández.

Por su parte la jefa del programa IDE de Ciren, María Graciela Barrera, aseguró que "estas inducciones son fundamentales para descentralizar los alcances del programa y contribuir, tanto en la difusión de datos regionales a nivel nacional, así como en la toma de decisiones con información geográfica estratégica generada desde el nivel regional".

Ciren pretende replicar esta inducción en los próximos meses con especialistas de otras instituciones del Ministerio de Agricultura.