CIREN reestructura Gerencia para mejorar atención de clientes

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN reestructura Gerencia para mejorar atención de clientes

La antigua Gerencia Comercial del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), pasó a llamarse de Extensión, Productos y Servicios y su principal objetivo es dar a conocer los servicios y herramientas que posee, en relación a procesamiento de imágenes satelitales, cartografía base, informes prediales, estudios censales como los catastros agrícolas y frutícolas, radiometría, capacitaciones etc.

El Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), institución parte del Ministerio de Agricultura, tiene como objetivo de que cada vez más agricultores, campesinos y campesinas de Chile puedan acceder a información oportuna y certera, respecto de su área de producción agrícola y así tomar mejores decisiones en cuanto a cultivos, usos de suelo, tipos de plantaciones, manejo de recurso hídrico, entre otras.

Otro de los desafíos de esta gerencia es retomar el rol extensionista que alguna vez inspiró las acciones de CIREN, con el fin de acercarse con su gama de estudios, investigaciones y servicios a los futuros hombres y mujeres del campo chileno, como escuelas agrícolas, centros de estudios, universidades, institutos técnicos y brindando capacitación incluso a sus propios pares del Ministerio de Agricultura.

“Nosotros tenemos información muy valiosa y que, lamentablemente, sólo un selecto grupo de profesionales o empresarios utiliza debido a su carácter técnico. Creemos que esta información puede ser aún mejor aprovechada por la ciudadanía en general. Muchas de nuestras plataformas de información incluso son gratuitas y por lo mismo nuestro desafío es enseñar a usar nuestros productos y sacar el mejor provecho de ellos, teniendo un acceso fácil y con el máximo de usabilidad, principalmente a aquellos que son parte de la agricultura familiar campesina”, señaló el director ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López.

En tanto el gerente de Extensión, Productos y Servicios, Adriano Torres, adelantó que en los próximos meses se dará a conocer un nuevo producto llamado “Informe Predial CIREN”, que consiste en un completo y detallado informe de suelo, clima y vegetación de una zona determinada, que será actualizable e incorpora nuevos estudios y proyectos, entregando así mayor valor agregado a la información.

Quienes deseen saber más de los servicios y productos que posee la Gerencia de Extensión, Productos y Servicios de CIREN, deben ingresar http://comercial.ciren.cl/ .