CIREN participó en seminario de arándanos de ASOEX

VER GALERÍA

Este miércoles 10 de junio, en el Hotel Sheraton, se realizó un Seminario Internacional de Arándanos 2015, organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, en coordinación con el Comité de Arándanos de Chile.

Esta actividad forma parte del ciclo de seminarios de actualización técnico comercial para las principales especies frutícolas de exportación y estará dirigido a todos los actores relacionados con la producción y exportación de arándanos.

Debido a la importancia de la actividad, CIREN estuvo presente con un punto de exposición, el cual estuvo a cargo de la Gerencia de Extensión, Productos y Servicios.

El propósito fue dar a conocer los proyectos que la institución tiene sobre este frutal, como el de "Generación y aplicación de herramientas para la toma de decisiones en base a soportes digitales, que permitan mejorar la competitividad actual de la producción de arándanos en la Región del Maule"; además de los resultados de los diferentes catastros frutícolas.

El director Juan Pablo López, agradeció la invitación realizada por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, “ya que esto demuestra el trabajo conjunto, la generación de alianzas de potenciación del trabajo público-privado”.

Este encuentro se desarrolló durante todo el miércoles 10 de junio y estuvo dirigido a todos los productores, exportadores, profesionales, asesores, investigadores y autoridades de entidades públicas relacionados con la producción y exportación de arándanos y contó con la participación de destacados expositores nacionales e internacionales.