CIREN participó de aniversario N° 22 de ODEPA

Este viernes 25 de julio se llevó a cabo la celebración N° 22 de la Oficina de Estudios para Políticas Agrarias, ODEPA, actividad que fue encabezada por el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, y por la Directora de la institución, Claudia Carbonell.

En la ocasión, el Subsecretario Ternicier afirmó que "ODEPA, como otros servicios del Minagri, trabajan y manejan mucha información que es de vital importancia para la ciudadanía y el mundo actual no puede caminar sin ella. Debido a esto, la idea  como Gobierno es que todos los chilenos tengan acceso a la información que disponemos como Ministerio".

Por su parte la Directora de ODEPA, Claudia Carbonell,  aseguró que "en nuestra institución se mezclan muchas cosas: una función coordinadora que debe generar una unión estructural,  y a su vez representar posiciones país que reflejen los intereses de nuestro Ministerio. Por eso en este servicio se producen muchas mezclan que lo hacen relevante para la agricultura nacional".

En representación de la Dirección de CIREN, asistió su Subdirector Ejecutivo Carlos Gálvez, quien indicó que "al igual que CIREN, ODEPA cumple un rol social importantísimo en proporcionar información regional, nacional e internacional para que los distintos agentes involucrados en la actividad silvoagropecuaria en Chile, lo que da sustento a mejores decisiones y manejo de los recursos naturales".

La actividad, que se desarrolló en dependencias del Banco Central,  contó además con la presencia del Director Nacional del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, Ángel Sartori; del Director del Instituto Forestal, INFOR, Fernando Rosselot; de la Vicepresidenta Ejecutiva de FUCOA, Bárbara Gutiérrez; y del presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, Raúl de La Puente.

Aquí puede ver las fotografías de evento:

 https://www.flickr.com/photos/ciren_chile/14583323749/in/set-72157645582209537