Ciren participa en feria IFT Agro en Talca

Inauguración contó con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker y las máximas autoridades de la Región del Maule.
Entre el 09 al 11 de mayo el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), será expositor, junto otros servicios del Ministerio de Agricultura, en la tercera versión de la Feria Internacional de Tecnologías Agrícolas, IFT Agro. El Ministro de Agricultura, Antonio Walker fue el encargado de cortar la cinta para dar el vamos a este evento que convoca a más de 90 empresas y que busca acercar a los agricultores a las últimas tecnologías desarrolladas en relación a los temas agrícolas, como es la mantención de suelos, cuidados del agua y la creación de energías limpias, entre otros.
“Tenemos muchos desafíos, la implementación de nuevas tecnologías es vital para hacer crecer nuestro sector y hacerlo más pujante, próspero, humano y amigable”. Señalo el Ministro Walker.
En el evento, Ciren está promocionando sus más recientes proyectos con material destacado y de múltiple interés para los agricultores de la zona, como lo es el catastro frutícola de la Región del Maule, con su última actualización del año 2016.
El profesional del área de Vinculación, Productos y Servicios de la institución, Mario Osorio explicó que “para nosotros es muy importante participar en este tipo de actividades masivas, ya que podemos mostrar al público que asiste nuestros beneficios, últimos estudios y nuevos proyectos, además de dar a conocer a las personas el lugar que ocupamos dentro del Ministerio de Agricultura”.
Durante los días de la feria, el público también podrá encontrar diferentes insumos para el agro, como maquinarias especiales para las diferentes características en un predio, el uso e instalación de energías limpias como alternativa a lo que ya se usa en el campo, charlas temáticas para agricultores, servicios bancarios entre otros tantos beneficios.

Dejar un comentario