CIREN imparte nuevos cursos de procesamiento satelital

Alumnos se mostraron muy contentos con la información entregada por los profesores. La próxima capacitación, para público general,  se realizará entre el 23 y 24 de agosto.
 
Más de una decena de personas de diferentes carreras y funciones, se dieron cita en dependencias del  Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, para ser parte de un  nuevo curso  sobre “Percepción Remota. Procesamiento de imágenes satelitales. Nivel I”. Esta capacitación permite introducir al público general en los conocimientos de  sensores remotos, los tipos de  imágenes satelitales y el procesamiento de éstas.
Este es un taller diseñado por la institución, para realizar un proceso de alfabetización satelital y para ingresar al mundo de la percepción remota, a través de  charlas y ejercicios.
Los profesionales de CIREN a cargo de las clases son el geógrafo  Pedro Muñoz Aguayo y el cartógrafo Héctor Sáez Campos, quienes han capacitado a más de 1.600 profesionales y expertos.
“Valoramos que estas capacitaciones sumen cada día más estudiantes. Como Centro de Información siempre tenemos la meta de extender nuestra experiencia en estas materias y transferir todo el conocimiento que manejamos”, aseguró Muñoz.
La Ingeniero Agrónomo, Paulina Pino, fue una de las participantes del curso y antes de finalizar el taller entregó su impresión. “Estos cursos son muy necesarios para hacer servicios agronómicos, entender sobre estos temas. Estos conocimientos son vitales para poder desarrollarse mejor en el trabajo diario, en el que se ven todo este tipo de temas”.
Además del Nivel I dictado en esta ocasión en la Región Metropolitana, para agosto está considerado una versión más avanzada de capacitación para el uso de los Sistemas de Información Geográfica y GPS. En octubre se repetirá el taller de Teledetección I al que desde ya están todos invitados a participar.

Dejar un comentario