Ciren difunde su trabajo en Seminario Internacional

VISITE NUESTRA GALERÍA

Este viernes 27 de noviembre, en el Centro de Extensión de la Universidad Católica, se realizará el encuentro "Chile Riega 2015: una mirada internacional", organizado por la Comisión Nacional de Riego, CNR.

El Encuentro Chile Riega responde al compromiso del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por fortalecer la participación ciudadana y generar mayores espacios de diálogo, con el objetivo de disminuir el crecimiento desigual y excluyente en el agro.

En el evento, que reunirá a agricultores y organizaciones de usuarios de agua del país, se abordarán los principales temas relativos al acceso, uso y gestión del recurso hídrico en el sector agrícola, junto con experiencias internacionales que serán presentadas por expertos de México, Italia y Francia.

La actividad contará con una masiva participación de autoridades, profesionales y expertos del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, quienes participarán de este encuentro con el fin de replicar las buenas prácticas en los proyectos y/o estudios hídricos que tiene la institución, como el "Plan de Gestión Riego en la Cuenca del Aconcagua".

Además, Ciren contará con un espacio para difundir su trabajo e iniciativas entre los presentes al seminario.

El encuentro será inaugurado por los ministros Carlos Furche, de Agricultura; y Alberto Undurraga, de Obras Públicas; y contará con la participación de los principales líderes nacionales relacionados al tema hídrico.

CONOZCA EL PROGRAMA