CIREN celebra el Día Internacional de la Mujer

La Dirección Ejecutiva, el Servicio de Bienestar y el Sindicato de Trabajadores conmemoraron este 9 de marzo el Día Internacional de la Mujer, con emotivo encuentro que congregó a toda la institución, en la cual el director Juan Pablo López y el Gerente de Extensión Adriano Torres, entregaron sus palabras felicitando a las 65 mujeres que conforman CIREN y  recordando el origen histórico de esta celebración.

“No es  menor que tengamos una dotación de trabajadores mayoritariamente de mujeres, más del 50 por ciento. Esto muestra que cada vez están más incorporadas al quehacer institucional y a la mayoría de los estamentos. Incluso contamos con un sindicato compuesto completamente por mujeres. Por lo mismo nos interesa trabajar en una política de género moderna y abierta a los cambios que experimenta la sociedad, ejemplo de esto es que la Presidenta Michelle Bachelet trabajo en la creación del Ministerio de la Mujer y la equidad de género y la reformulación del Sernam”, señaló Juan Pablo López.

En tanto, el gerente de Extensión, Productos y Servicios, Adriano Torres, realizó su discurso recordando el triste origen histórico de esta celebración, el cual fue instituido como Día Internacional de la Mujeren 1974 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Este día es un día de reflexión y de análisis de cómo la mujer ha ganado sus espacios, dando una profunda lucha, ellas son una muestra de fortaleza para los hombres, un señala de que la sociedad requiere generar cambios para empoderar a la mujer profesional, madre, abuela, hija etc. Indistintamente”, enfatizó Torres.

Una vez realizada esta ceremonia todos los trabajadores compartieron un desayuno y las mujeres disfrutaron de un regalo sorpresa entregado por la Dirección Ejecutiva, Bienestar y el Sindicato de Trabajadores.

 

“Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos”. Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon.