Delegada regional de Recursos Hídricos participa en mesa consultiva con CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Delegada regional de Recursos Hídricos participa en mesa consultiva con CIREN

La delegada regional de Recursos Hídricos de la División de Recursos Naturales Renovables de la Presidencia, Solange Sánchez, fue invitada por el proyecto Web Map Service para conocer sus avances y realizar aportes sobre ésta y otras materias.

El proyecto WMS (Web Map Service) tiene como fin aprovechar de mejor forma el agua en la Provincia de Melipilla, golpeada por la sequía, y generar un sistema de información con los productores de frutillas de María Pinto, Melipilla, Alhué  y San Pedro.

La visita se enmarcó dentro de la tercera ronda de reuniones entre las partes involucradas del proyecto, llamadas también “mesas consultivas” y que en esta ocasión además contó con la presencia de los encargados de la Comisión Nacional de Riego, CNR,  y la Dirección General de Aguas, DGA, socios importantes del estudio.

Tras el encuentro,  Solange Sánchez aseguró estar conforme con estas iniciativas para mejorar las problemáticas hídricas nacionales, y señaló que “hay que innovar para apoyar el tema de aguas en las localidades. Este es un gran avance que nos servirá para entregar una propuesta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet”.

Dentro de los avances actuales, el proyecto Web Map Service, cuenta con un sitio web www.frutimap.cl, y una aplicación para celulares, denominada FRUTIMAPS.