“Chile permite, por su geografía, ser la mejor muestra en el mundo sobre el cambio climático"

  • Home
  • Actualidad
  • “Chile permite, por su geografía, ser la mejor muestra en el mundo sobre el cambio climático"

En una extensa entrevista en el programa Agenda Agrícola de CNN Chile, el Director Ejecutivo de CIREN,  Félix Viveros, explicó acerca del Centro y detalló el compromiso que tiene la Institución con el desarrollo de la agricultura del país.

Esta semana, el Director del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), Félix Viveros,  realizó una aparición en el programa  “Agenda Agrícola” de CNN, para hablar acerca de este servicio y sus beneficios dirigidos a la agricultura, especialmente para los sectores más rurales.

Durante la entrevista, el Director de la institución explicó la participación de CIREN en el desarrollo de la agricultura y el uso sustentable de los recursos naturales utilizando datos y  tecnología satelital entre otros medios.

Uno de los proyectos que se destacó en el programa fue la plataforma IDE Minagri, la más importante en Latinoamérica en materia agrícola. Esta incorpora todos los antecedentes  históricos y/o actualizados de la agricultura chilena, unificando la información de los 12 servicios del Ministerio de Agricultura  en una plataforma única, abierta al público general.

“Nuestro trabajo se hace para el mundo agrícola y especialmente para el mediano y pequeño productor” aseguró la autoridad de CIREN.

Otro de los proyectos que se destacaron en la entrevista, fue la realización de los Catastros Frutícolas, estudio que se actualiza cada 3 años su información  en las diferentes regiones del país. Este año es el turno de la III, IV y VI región. También se habló del Sistema de Información Territorial, que actualmente se desarrolla en 114 comunas del país

Para conocer todos los antecedentes de esta entrevista puedes entrar en el siguiente link.

Dejar un comentario