AUTORIDADES DE VALPARAÍSO AGRADECEN A CIREN LA AYUDA ENTREGADA A LOS DAMNIFICADOS DEL INCENDIO

  • Home
  • Actualidad
  • AUTORIDADES DE VALPARAÍSO AGRADECEN A CIREN LA AYUDA ENTREGADA A LOS DAMNIFICADOS DEL INCENDIO

Este lunes, profesionales y expertos del Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, viajaron a la ciudad de Valparaíso para aportar "con un granito de arena" a la reconstrucción de las viviendas destruidas por el incendio que afectó a la ciudad puerto hace dos semanas.

La ayuda  nace luego que trabajadores de la Institución realizaran un aporte voluntario a la causa. A este aporte se suman también fondos aportados por la Dirección Ejecutiva, Sindicato de Trabajadores y Servicio de Bienestar.

Tras comunicarse con las autoridades de la V Región, se determinó que la ayuda de CIREN se traduciría en materiales de construcción, como por ejemplo, planchas de zinc, planchas terciado y bolsas de clavos, entre otras cosas.

La ayuda fue recibida por funcionarios de la Gobernación de la Provincia de Valparaíso quienes enviaron el material al centro de acopio ubicado en el terminal de pasajeros VTP. 

Tras este aporte, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, se contactó con la máxima autoridad de CIREN, Juan Pablo López, a quién le agradeció la ayuda, indicando "agradezco el aporte entregado a Valparaíso por todo el personal del Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura. Su ayuda y cooperación comprende el objetivo que tenemos hoy como Gobierno, que es levantar la ciudad luego de la emergencia ocurrida con el incendio que nos afectó. Les envío un saludo cordial y agradezco nuevamente su colaboración".

Por su parte, el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, valoró la iniciativa ya que esto "demuestra el espíritu de los trabajadores que se desempeñan en la Institución. Me siento realmente orgulloso de dirigir a expertos y profesionales que se ponen una mano en el corazón y se organizan para ayudar al prójimo".