Aniversario N°37 de CIREN

El martes 03 de mayo se llevó a cabo la celebración N°37 de el Centro de Información de Recursos Naturales, actividad que fue encabezada por la Directora Ejecutiva de CIREN Katherine Araya Matus, y la Presidenta del Consejo Directivo de CIREN, Andrea García Lizama.

La festividad tuvo un acto simbólico, plantando un árbol en recuerdo de dos personas de la institución que debido al Covid-19 fallecieron, Juana Cuevas Segura y Rosa Bravo Contreras, ambas trabajadoras dejaron un importante legado, en sus 35 años de labor y compromiso en CIREN.

En la ocasión la Directora Ejecutiva afirmó: “El CIREN entrega una agricultura inteligente, a través de diversos recursos tecnológicos que tiene este servicio, pero además entregando toda la capacidad técnica y profesional a los diversos servicios del agro para la buena toma de decisiones del Estado Chileno, CIREN quiere en este periodo democratizar la información que tiene, territorializar esa información para entregar bienes públicos para el buen desarrollo y toma de decisiones en cada uno de los territorios y en cada una de las regiones de nuestro país”.

La actividad, que se desarrolló en dependencias del Centro de Información de Recursos Naturales, contó además con la presencia del Director de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), Claudio Urtubia, la Directora Subrogante del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), Andrea Veliz, y el Director Subrogante de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA), Iván Rodríguez Rojas.

La celebración fue la primera actividad oficial de la nueva Directora Ejecutiva de la institución, Katherine Araya Matus, quien también quiso festejar este 37avo aniversario con los funcionarios de CIREN en un solemne almuerzo institucional.

Por último, la autoridad del Centro de Información de Recursos Naturales del Ministerio de Agricultura, sentenció: “Nuestro gran desafío es hacer realidad transformaciones trascendentales para la Institución, y así contribuir -con nuestro granito de arena- al desarrollo de Chile y sus regiones”. La autoridad de CIREN explicó que, para tener éxito en el futuro, es clave trabajar de manera mancomunada con otras instituciones, públicas o privadas.

Dejar un comentario