1.600 PROFESIONALES EN CHILE HAN SIDO CAPACITADOS POR CIREN EN TECNOLOGÍAS SATELITALES

  • Home
  • Actualidad
  • 1.600 PROFESIONALES EN CHILE HAN SIDO CAPACITADOS POR CIREN EN TECNOLOGÍAS SATELITALES

Próximos cursos se realizarán el 12 y 13 de abril en la RM

 

Durante el mes de abril, se está realizando una nueva versión  de los cursos dictados por Expertos del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) en Sistemas de Información Geográfica (SIG) y  Percepción Remota. Este tiene como objetivo introducir a  profesionales privados y del Ministerio de Agricultura, en el mundo de la tecnología satelital y los sensores remotos.

La primera capacitación se realizó esta semana en la ciudad de Coyhaique para profesionales del Minagri, mientras que este próximo 12 y 13 de abril se realizará un nuevo taller sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG) en la Región Metropolitana.

Estas capacitaciones comenzaron a gestarse el año 2009 y a la fecha se han capacitado a más de 1.600 personas, que vienen de servicios estatales y del mundo privado.

Actualmente estas tienen dos modalidades para los usuarios, el primero es de carácter privado y realizado en conjunto con el área de extensión de la institución.

La segunda modalidad consta  de la realización del programa de alfabetización satelital para profesionales del agro. Estos cursos se dictan en el marco de las actividades del Comité Satelital del Ministerio de Agricultura, creado para fomentar el uso de las imágenes satelitales en los estudios, proyectos y catastros territoriales, y así lograr una verdadera alfabetización satelital de los profesionales del Ministerio.

 “Para Ciren es muy útil este tipo de cursos, ya que se ha podido intercambiar información y generar contactos con otros servicios de Minagri. Es una gran satisfacción cumplir con el rol extensionista que desea generar la institución”, sostiene Pedro Muñoz, Cartógrafo  y encargado de estos proyectos sostuvo

Los próximos talleres institucionales se realizarán próximamente en las ciudades de Copiapó, Talca, Concepción, Coyhaique y Santiago, mientras que las capacitaciones privadas están pactadas para los meses de Mayo, Agosto, Octubre y Diciembre en la Región Metropolitana.

Si buscas más información sobre estos cursos puedes visitar el siguiente link:

http://192.10.10.160/cursos/

http://192.10.10.160/servicios/capacitaciones-geoespacial/

Dejar un comentario