Ciren y Odepa presentarán resultados del Catastro Frutícola V Región

  • Home
  • Actualidad
  • Ciren y Odepa presentarán resultados del Catastro Frutícola V Región

PUEDES CONOCER SUS RESULTADOS ACÁ
PRESENTACIÓN CATASTRO VALPARAISO PDF
GALERÍA DE FOTOS 
 
Este jueves 14 de septiembre en dependencias de la Seremía de Agricultura de la V Región (R.Freire N°765), Quillota, el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) en conjunto con la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), dio a conocer los resultados del Catastro frutícola, Región de Valparaíso.
Este es el estudio censal más completo de fruticultura, superficie, hectáreas plantadas, métodos de riego, número de productores e infraestructura de las zonas encuestadas. VER TODOS LOS CATASTROS POR AÑO 
Esta investigación estadística se realizó por última vez en la V Región en 2014 y sus resultados arrojaron que el nogal fue la especie que tuvo el aumento más explosivo,  al crecer en 6 años un 71,7%, alcanzando en ese año un total de 5.645 hectáreas.
En esta versión 2017 se realizaron más de 6.500 encuestas en predios de más 0,5 hectáreas, donde se logró obtener el registro de la superficie frutal y se vio la evolución de las diversas especies y variedades por provincia y comuna, información que se dará a conocer en esta entrega de resultados.
“La agricultura experimenta día a día muchos cambios en cuanto al uso del suelo, tipos de cultivos, tecnologías asociadas a la utilización del recurso hídrico e infraestructura agrícola, por eso contar con investigaciones censales, como el catastro, es un aporte a la toma de decisiones de privados y públicos para generar un verdadero desarrollo”, enfatizó el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.
Hace una semana atrás Ciren – ejecutor del catastro que es financiado por Odepa -dio a conocer también los resultados del catastro frutícola de la Región Metropolitana.

Dejar un comentario