Pedaleable.org y Ciren inauguran nuevos bicicleteros institucionales

  • Home
  • Actualidad
  • Pedaleable.org y Ciren inauguran nuevos bicicleteros institucionales

VISITA NUESTRA GALERÍA

El lunes 28 de diciembre, el Subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, junto al Director Ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, y representantes de la organización "Pedaleable", inauguraron 24 bicicleteros para todos los pedaleros  de Ciren.

La instalación de estos bicicleteros nace gracias al convenio firmado por Ciren con "Pedaleable",organización que incentiva el uso de medios de transportes no motorizados y que actúa como vínculo entre los intereses públicos, privados y ciudadanos para construir ciudades con mejor calidad de vida.

El convenio marco de cooperación busca la realización de proyectos, capacitaciones e investigaciones entre ambas organizaciones.

Uno de los principales proyectos de "Pedaleable" es la reutilización de la vía de ferrocarriles del Elqui, actualmente en estado de abandono, como infraestructura articuladora de un nuevo eje de movilidad rural a tracción humana.

Durante la inauguración, el subsecretario Claudio Ternicier, agradeció el aporte de los bicicleteros y señaló que "Pedaleable cumple una función social tremenda. Ellos tienen mucha pasión y tienen una visión nacional para implementar proyectos que no son sólo turísticos, sino que apuntan al desarrollo local de las distintas regiones".

Al corte cinta asistieron los trabajadores de la institución, en especial los que usan diariamente la bicicleta para movilizarse, así como representantes del Sindicato de Trabajadores, del Servicio de Bienestar y del Comité Paritario.

Para la presidenta del Sindicato de Trabajadores de Ciren, Priscilla Carrasco, "siempre son positivas las ideas que van en pro del deporte y de la vida sana, y nosotros, como Sindicato, siempre las apoyaremos. Estamos felices de que se haya concretado la instalación de estos bicicleteros".

Quién se moviliza todos los días en bicicleta desde su hogar hasta Ciren, es la integrante de la directiva del Servicio de Bienestar, Marión García, quien viaja aproximadamente 28 kilómetros cada jornada.

"Esta iniciativa debe ser imitada por más instituciones ya que incentiva a otras personas a usar la bicicleta y que vengan a trabajar en ella. Así no se usa auto ni micro, descontaminamos y andamos más felices por no usar el transporte público". dijo Marión García.

USAR BICICLETA: Libera ansiedades, mejora tu forma física, ahorra tiempo, disfruta del trayecto y… 3, 2, 1: ¡Cuida el planeta!