CIREN y empresa británica CATAPULT unidas para potenciar aplicaciones satelitales

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN y empresa británica CATAPULT unidas para potenciar aplicaciones satelitales

Este jueves 4 de diciembre, el Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), Juan Pablo López, y el Director de CATAPULT Satellite Applications, Mark Hampson, firmaron un memorándum de entendimiento con el fin de promover el compromiso mutuo y la cooperación en el área de aplicaciones satelitales y evaluaciones del riesgo del uso de la Tierra.

CATAPULTSatellite Applications, es una organización de desarrollo económico, patrocinada por el Gobierno del Reino Unido, que busca apoyar a nuestro país en los esfuerzos por mitigar los impactos que afectan a la agricultura y el medio ambiente, proporcionando una mayor utilización de los datos derivados de las imágenes satelitales.

Esta institución y algunas agencias de innovación del Reino Unido, hace algunos meses visitaron Chile para iniciar las conversaciones y realizar un taller sobre tecnología satelital, en la embajada británica en Chile.

Desde entonces, CATAPULT ha obtenido financiamiento a través del Fondo Newton, iniciativa del gobierno británico para promover la investigación científica y la innovación en 15 economías emergentes, entre ellas Chile.

En este caso específico el propósito es contribuir al desarrollo de proyectos conjuntos en beneficio de la agricultura nacional y la conservación de nuestros recursos naturales.

Uno de los objetivos de este Memorándum es generar una propuesta conjunta en la evaluación del riesgo del uso del suelo chileno.

Visite nuestra galería: https://www.flickr.com/photos/ciren_chile/sets/72157649543746946/