Último ciclo de capacitaciones IDE Minagri 2020

Ya se inició el último ciclo de capacitaciones on-line IDE Minagri 2020 que se dicta entre los meses de octubre y noviembre.
 
Debido a la actual situación sanitaria, la Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura, optó durante 2020 solo por implementar la modalidad de clases virtuales. De este modo se intensificó durante la periodicidad de los ciclos de formación cada dos meses y aumentaron los cupos para cada una las acciones formativas.
 
Antes de la emergencia sanitaria, el equipo técnico se encargaba de recorrer distintos puntos del país. Ahora las capacitaciones se realizan desde una plataforma totalmente digital, y ya son 198 personas las que han cursado con éxito las acciones formativas de IDE Minagri esté 2020, capacitando a un público general de 151 personas en el uso del Geoportal; software SIG y visualizador de mapas. Dentro de los alumnos se encuentran también un grupo de profesionales dependientes del Ministerio de Agricultura, a los que se les habilitó una contraseña para poder descargar de forma inmediata información desde la plataforma.
 

 
Desde hace siete años la IDE Minagri se encarga de capacitar a funcionarios como también al público general, a la fecha se cuenta con más de 2500 alumnos que han participado de estas capacitaciones.
 
Este nuevo y último ciclo ya comenzó, para inscribirse en los cursos de carácter público solo se necesita enviar los datos del interesado a ideminagri@ciren.cl (cupos limitados).

Dejar un comentario