Tecnología satelital apoya a Carabineros en detección de cultivos de marihuana

  • Home
  • Actualidad
  • Tecnología satelital apoya a Carabineros en detección de cultivos de marihuana

Ciren a través de procesamiento de imágenes satelitales obtiene el expectro de radiación y una escala de colores para lograr una huella digital de cada especie de cultivo y su ubicación.
En el reportaje realizado por Canal 13 se aborda como crece el consumo de marihuana en Chile, y que de acuerdo a la última encuesta sobre consumo nacional de drogas, dos de cada tres personas creen ella no provoca riesgos.
Para detectar los cultivos ilegales existentes en el país, es que Carabineros de Chile, a través de tecnología satelital comienza su rastreo. En estas labores técnicas, el Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren, apoya a la institución con el conocimiento de sus profesionales expertos en procesamiento de imágenes satelitales, quiénes determinan las posibles zonas y la cobertura geográfica.
“Estamos muy complacidos en apoyar a Carabineros y con ello también a la seguridad y salud de las personas. En nuestro caso el trabajo es técnico y a través de nuestros cartógrafos. Esperamos contribuir a esta tarea y si otras entidades necesitan del Centro de Información de Recursos Naturales quedamos a la espera de entregarles nuestra experiencia”, señaló el director de Ciren, Juan Pablo López Aguilera.
Durante el reportaje, el capitán de Carabineros, Alejandro Molt, y el químico de esta policía, Guillermo Alcántara, químico de Carabineros, explican en detalle en qué consiste esta labor: ver aquí

Dejar un comentario