SIT Rural renueva su plataforma e integra más información

  • Home
  • Actualidad
  • SIT Rural renueva su plataforma e integra más información
  • Nuevo diseño permitirá un ingreso más inmediato al visualizador de mapas e informes comunales, sumando además nuevas secciones como de testimonios y videos tutoriales para mejorar la usabilidad de la página

Una cara totalmente renovada, es la que actualmente presenta el sitio web del Sistema de Información Territorial, SIT Rural, que busca llegar a nuevos usuarios con un sitio más amigable y versátil para la búsqueda de información, apoyando a los gobiernos locales en la toma de decisiones y la planificación del territorio.
A diferencia del anterior sitio web, ahora quienes busquen información podrán encontrarla en una estructura única, con un ingreso inmediato  a un visualizador de mapas que permite acceder a datos geolocalizados e información sobre caracterización del sector frutícola, suelos, vivienda y demografía, red de canales y ubicación georreferenciada de los establecimientos educacionales y de salud, entre otra información de interés. También se pueden encontrar los ya tradicionales informes comunales, que presentan los principales antecedentes sobre las características físicas del territorio comunal como clima, geomorfología, geología, hidrografía, vegetación y suelo.
“El beneficio para los usuarios con este nuevo diseño en comparación al anterior, es que quienes ingresen a la plataforma pueden encontrar la información de manera mucho más rápida y amigable, además, que cuenta con un diseño moderno, lo que invita al usuario a quedarse en el sitio”, explicó la geógrafa y parte del equipo de SIT Rural, Simonetta Bruno.
Una de las novedades de esta renovada plataforma es la incorporación de una sección de testimonios, donde los usuarios pueden entregar sus impresiones respecto a la utilidad de la plataforma de manera escrita o a través de videos. Además se sumaron las últimas novedades del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, organización ejecutora del programa.
Según Andrea Troncoso, encargada del sistema, entre los cambios técnicos de la plataforma, se puede mencionar por ejemplo, “el formato de la página web, el cual permite que en ella se obtenga  toda la información sin la necesidad de navegar en otras”. Otro punto importante de mencionar con respecto a esta nueva y novedosa versión, es la incorporación de videos tutoriales que explicarán cómo utilizar el visualizador de mapas, convirtiéndose en una herramienta accesible para todos quienes quieran ingresar.
 
Esta renovada plataforma viene a continuar un exitoso trabajo realizado por el equipo de SIT Rural durante el año 2019 que pudo actualizar la información para el 25% de las comunas pertenecientes al programa, además de incorporar 15 nuevas comunas  de la región de Valparaíso, totalizando las 139 comunas a lo largo del país. Esto da como resultado, que aproximadamente el 40% del territorio nacional cuenta con información disponible para la toma de decisiones y planificación a través de la plataforma del SIT Rural.
Revisa más www.sitrural.cl

Dejar un comentario