Región de O’Higgins al 100% cubierta por SIT Rural

Este es el Sistema de Información Territorial Rural que sistematiza datos de las comunas con múltiples variables.
 
 
Visite nuestra galería con imágenes del cierre del proyecto
 
El pasado 30 de noviembre, en Rengo, concluyó el proyecto realizado por el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren),  llamado “Ampliación del SIT Rural para estructurar una red de difusión” en la VI Región.
Esta fue la etapa de culminación del trabajo que logró integrar al 100% de las comunas de la Región Del Libertador a la plataforma web del Sistema de Información Territorial Rural (SIT Rural).
Esta fase se centró en generar y sistematizar información sobre las variables que inciden en la producción silvo-agropecuaria,  para entregarla de forma  espacializada oportuna y gratuita a los agentes productivos y autoridades locales, para la toma adecuada de decisiones que garanticen resultados competitivos de la actividad en este sector.
El jefe del proyecto, Sergio Barría explicó “Esta herramienta, que entregamos a las autoridades locales y agentes productivos aportará información oportuna y actualizada acerca de las variables concurrentes en la actividad agrícola y que ayudará a minimizar las incertezas que la caracteriza, sobre todo, en el contexto del acelerado cambio climático que llegó para quedarse”.
Esta iniciativa contó con el apoyo del Gobierno Regional de O’Higgins y sus Consejeros que posibilitaron el financiamiento de su ejecución a través del Fondo para la Innovación y Competitividad como parte integrante de su Estrategia Regional de Innovación.
El proyecto de “Ampliación SIT-R para estructurar una red de difusión”, alcanzó directamente a 13.012 agentes privados y asociaciones productivas, y de forma indirecta a 12.429, entre los que se encuentran usuarios de Indap (12.237), funcionarios de esa institución (120) y actores municipales (72).
Sistema de Información Territorial Rural (Sit Rural) es parte de un programa financiado por el Ministerio de Agricultura, el cual se inició en el 2006 y consistió en la construcción de un Sistema de Información Territorial Comunal y Rural, que actualmente incluye a municipios con alto índice de ruralidad del país.
 

Dejar un comentario