Récord de visitas y descargas en biblioteca digital gracias al sistema de teletrabajo y clases virtuales

  • Home
  • Actualidad
  • Récord de visitas y descargas en biblioteca digital gracias al sistema de teletrabajo y clases virtuales
  • Descarga gratuita y un nutrido catálogo con títulos para visitar desde la casa, hacen del centro de documentación del CIREN un buen lugar para obtener información a través de la pantalla.

Santiago, marzo 2020.- Está disponible 24 horas al día, los siete días de la semana. Más de 10.000 libros en las estanterías virtuales de la biblioteca digital listos para descarga y consulta, un servicio del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, abierto a toda la ciudadanía y completamente gratuito.
En las últimas semanas el repositorio en línea, ha tenido un importante aumento de visitas y descargas. Si en octubre se recibieron 4000, en marzo hubo un significativo aumento llegando a las 9800 consultas con cerca de 5000 descargas de textos. El alza en el número de visitas se explica al rol que está teniendo la biblioteca digital para quienes están bajo el sistema de teletrabajo o estudiando desde la casa.
“Ha sido importante el aumento que hemos tenido en el sistema de consulta y descarga. Solo en un día recibimos casi 600 visitas. Nuestra biblioteca es uno de los centros de documentación sobre recursos naturales más relevantes y completos del país. Por eso estamos muy contentos con el crecimiento de usuarios, pues nos demuestra el interés que existe en estas temáticas por profesionales y también estudiantes” explica Ingrid Espinoza, bibliotecaria de CIREN.
En la biblioteca digital de CIREN la variedad temática es contundente, se  pueden encontrar informes técnicos, artículos, mapas, tesis, revistas, presentaciones, videos, fotografías, referencia a manuales y mucho más. Ingresando una palabra al panel de búsqueda, basta para encontrar el material deseado. También es posible inscribirse en http://bibliotecadigital.ciren.cl/ para recibir las novedades y el ingreso de los últimos títulos.
“Estamos trabajando de forma remota y a toda máquina para responder a todas las solicitudes. Sabemos que podemos ayudar a muchos profesionales y estudiantes, pero también a jóvenes que se interesan por conocer sobre el cambio climático y los impactos que podría generar en nuestro país. Para ello tenemos una completa selección de títulos de diversas instituciones nacionales e internacionales”, señala Eduardo Becker, Director Ejecutivo (s) de CIREN.
Otro servicio exclusivo de la biblioteca, es el apoyo profesional a distancia que se puede acceder visitando la página web del centro de documentación o en www.ciren.cl

Dejar un comentario