Programa radial La Hora Sustentable cumple dos años entregando información sobre los recursos naturales

  • Home
  • Actualidad
  • Programa radial La Hora Sustentable cumple dos años entregando información sobre los recursos naturales
  • Su programación y contenido  ha ido evolucionando tal como sus conductores. Hoy cuenta con tres secciones encabezadas por entrevistas a diversos personajes relacionados con el desarrollo de los recursos naturales y la agricultura.

Erosión de suelos, cambio climático y tecnologías en el agro, entre otros tantos temas, puedes encontrar en el programa radial La Hora Sustentable, realizado por el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, y difundido por la radio Minagri, desarrollada por la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA.

 

Desde Eve Crowley de  FAO  pasando por directores de los servicios del Minagri, son parte de los más de 38 que pasaron por los micrófonos del programa. En la conducción, está la voz de la periodista Ivanijca Basic, integrante de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de CIREN.

” La Hora Sustentable está planteado como un ejercicio para democratizar la información. Muchas veces utilizamos términos que pueden ser muy técnicos, pero quizás por no entenderlo, creemos que no nos sirve. Lo que busca el programa es abrir el conocimiento, a través de una entretenida conversación, articulando a su vez vínculos con otras instituciones cuyo trabajo puede beneficiar a los miles de productores y profesionales relacionados al desarrollo sustentable de los recursos naturales y la agricultura” explicó Magdalena Ramírez, periodista y Directora de la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Ciren. 

En cada edición, el contenido busca relacionar el quehacer de CIREN con programas o profesionales de otras instituciones, para así poder manejar los diferentes puntos de vista y agregar así valor a la información y conocimiento.

La conversación es combinada con buena música y una sección de noticias con todas las novedades relacionadas al mundo del agro y los recursos naturales.

 

En los 45 minutos que dura aproximadamente el programa, siempre se incluye una sección para destacar a algún productor inscrito en la aplicación CampoClick. A través de una amena entrevista, los emprendedores cuentan su historia, características de su producción y contacto.

Esta información ha sido fundamental para aumentar la difusión de la aplicación y por sobre todo, de los mismos productores que han visto un aumento en sus ventas gracias a esta mención.

En la plataforma www.radiominagri.cl podrás encontrar a La Hora Sustentable y otros programas de los diversos servicios del agro que integran la radio a través de su señal en vivo. Asimismo, cabe destacar que los contenidos de radio Minagri Agropodcast están disponibles en Spotify y Apple Podcast ampliando de esta forma las vías de acceso al público.

 

Los episodios de la Hora Sustentable, emitidos de forma quincenal están disponibles en  www.radiominagri.clSpotify y Apple Podcasts.

Dejar un comentario