Profesionales de diferentes ramas del MINAGRI se capacitan en programa IDE Minagri

  • Home
  • Actualidad
  • Profesionales de diferentes ramas del MINAGRI se capacitan en programa IDE Minagri

Estos talleres tienen como objetivo aumentar el uso eficiente de la plataforma y apoyar en la gestión de información geoespacial relacionada a diferentes proyectos de todo el Ministerio de Agricultura.
 
Durante dos días y en dependencias del Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN), se realiza un taller abierto para funcionarios de la red de Instituciones que conforman el Ministerio de Agricultura.  “Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura, IDE Minagri. Uso y Potencialidades” es el nombre de la capacitación que se realizará en otras tres fechas en las ciudades de Antofagasta (octubre), Santiago (noviembre) y Concepción (octubre)
Esta capacitación se realiza en el marco de la transferencia de conocimiento que realiza la Infraestructura de Datos Espaciales, IDE Minagri, a la cual fueron convocados todos los profesionales Minagri del país.
“Hoy en día la tecnología avanza a pasos agigantados y estamos en un proceso de modernización institucional. Esperamos de aquí al 2020 o inicios contar con lo más avanzado que hay en Chile y Latinoamérica en manejo de información sobre recursos naturales, y vamos a ir más allá”, sostuvo Félix Viveros, Director Ejecutivo de CIREN, institución responsable de la coordinación, mejora continua y ejecución técnica del proyecto.
“Para nosotros es una tremenda oportunidad estar aquí para adquirir conocimiento y manejar información del territorio de Coquimbo y así poder acceder a la buena toma de decisiones”, señaló Edgardo González, profesional deMinagri Coquimbo. Las inscripciones para los próximos cursos ya están abiertas.
La Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura, IDE Minagri, es un sistema que reúne información Geográfica de todos los servicios del Ministerio en una única plataforma on-line interoperable y de libre acceso. Tiene a disposición más de 1000 mapas con acceso a través de un visualizador con descarga pública desde su Geoportal.
 
 
Más fechas

Ciudad Fecha
Antofagasta 10 y 11 de octubre
Santiago 15 y 16 de noviembre
Concepción Octubre ( por definir)

 
 

Dejar un comentario