Profesionales de CIREN participaron de Seminario internacional organizado por el Ministerio de BB.NN

  • Home
  • Actualidad
  • Profesionales de CIREN participaron de Seminario internacional organizado por el Ministerio de BB.NN

El jueves 10 de julio, en el Hotel Crowne Plaza, se realizó el seminario internacional "Construyendo Sociedad con Información Geospacial", organizado por el Sistema Nacional de Coordinación de Información Territorial (SNIT), dependiente del Ministerio de Bienes Nacionales.

El objetivo del encuentro fue compartir experiencias nacionales e internacionales en el uso de información geoespacial, como apoyo a la toma de decisiones en diversas materias.

El seminario fue inaugurado por el Subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, quién indicó que "en el programa de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la tecnología y la innovación son herramientas fundamentales para un desarrollo inclusivo, sostenible y sustentable".

"Nuestro objetivo es que las gestión de todas las instituciones públicas se lleve a cabo con una mirada territorial, multisectorial e integrada, y que la información geoespacial se utilice de manera efectiva en la elaboración e implementación de políticas públicas", enfatizó el subsecretario.

Entre los expositores extranjeros que dieron vida al seminario, destacan el Director del Instituto Geográfico Nacional de Argentina,  Sergio Cimbaro; el Director del Centro de Administración de Tierras e IDE de Universidad de Melbourne, Australia, Abbas Rajabifard; y el ingeniero técnico topográfico de la Universidad Politécnica de Madrid, España, Miguel Ángel Bernabé.

Los expertos internacionales enfatizaron sobre la importancia de las IDE en el mundo actual, especialmente para la planificación a gran escala, como por ejemplo, en grandes urbes.

Representando a CIREN en la actividad, asistieron los gerentes de Geomática, Sergio Maldonado; y de Extensión, Productos y Servicios, Adriano Torres; además de expertos y profesionales ligados al área geoespacial de la institución.