Presentan resultados del Catastro Frutícola Región de Tarapacá

  • Home
  • Actualidad
  • Presentan resultados del Catastro Frutícola Región de Tarapacá

Este 25 de noviembre, en la Región de Tarapacá,  los servicios del Ministerio de Agricultura; el Centro de Información de Recursos Naturales, (Ciren), y la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) harán entrega de los resultados del Catastro Frutícola de la región.

Desde hace 35 años que no se realizaba un estudio de estas característica en la región, el cual involucra el levantamiento de información de toda la superficie frutícola, las especies y variedades frutales, las técnicas de riego e infraestructura frutal de la Región de Tarapacá.

A diferencia de los otros catastros realizados en otras zonas del país, donde los predios censados poseen una superficie superior a 0.5 hectáreas, en esta zona se encuestaron terrenos a partir de 50 plantas hacia arriba. 

Esta entrega de resultados se realizará en el Centro de Artes Escénicas de Pozo Almonte, y será encabezada por el Seremi Regional de Agricultura, Mario Venegas, y el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López, y Teodoro Rivas, subdirector nacional de Odepa.

"Estos resultados permitirán mostrar cómo ha evolucionado el trabajo de la agricultura familiar campesina y ayudar al sector público y privado a tomar las mejores decisiones de inversión, producción de los terrenos agrícolas ", señaló el director de Ciren, Juan Pablo López.   

Este año como caso inédito, el Catastro se entregó esta investigación censal en 8 regiones.

 

1.    Arica y Parinacota

2.    Tarapacá

3.    Maule

4.    Biobío

5.    Araucanía

6.    Los Ríos

7.    Los Lagos

8.    Aysén