Panel virtual de conversación sobre uso de imágenes Copernicus en la agricultura, convocó a importantes especialistas nacionales e internacionales

  • Home
  • Actualidad
  • Panel virtual de conversación sobre uso de imágenes Copernicus en la agricultura, convocó a importantes especialistas nacionales e internacionales

Gran convocatoria tuvo el panel virtual de conversación sobre Sensores Remotos, ordenamiento territorial y uso de suelo denominado “Del Cielo a la tierra: posibilidades de las imágenes Copernicus para la agricultura”.
La actividad realizada en conjunto con el programa de la Unión Europea para la observación y monitoreo del planeta y su medio ambiente, Copernicus, permitió conocer más detalles y aplicaciones de esta iniciativa internacional, a través del relato de cuatro experimentados profesionales, los cuales han debido trabajar con los datos e información gratuita disponible sobre diversas áreas de aplicación, que van desde información espacial satelital, hasta los sistemas de medición en tierra, mar y aire.
Pedro Muñoz, geógrafo y Magíster en Teledetección junto a Daniela González, también geógrafa y Dr©en Arquitectura y Estudios Urbanos fueron los representantes de CIREN. Desde España, acompañaron como integrantes del panel: Jorge Delgado, Dr. Ciencias Geológicas y Profesor del Departamento de Ingeniería Cartográfica, Geodésica y Fotogrametría de la Escuela Politécnica Superior y José Manuel Álvarez – Martínez, Doctor en Ecología y Tecnología Ambiental e investigador postdoctoral en el Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria ‘IHCantabria’ de la Universidad de Cantabria.
También  se contó con la participación del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de Chile. El Doctor en Ciencias Ambientales, Luis Morales Salinas.
“Yo ánimo a las personas que no sólo se piense en la aplicación más importante como la teledetección como algo que nos permite generar mapas, sino algo que alguna vez tenemos el mapa o tenemos un determinado patrón o proceso que conocemos, nos permitirá seguirlo en el tiempo generando simulaciones a futuro” explicó José Manuel Álvarez – Martínez, sobre la importancia de generar instancias para aumentar el uso de los beneficios de Copernicus.
Es importante recalcar que en el marco de la Estrategia Espacial para Europa, se creó una red de enlaces que actúan como embajadores del programa Copernicus, mediante el Programa Copernicus Relay, del cual CIREN es miembro en la actualidad.
Para más detalles de la actividad, está disponible la conversación completa en el canal Youtube de CIREN.

Dejar un comentario