Ministro y subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente se reúnen con Director de CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Ministro y subsecretario del Ministerio de Medio Ambiente se reúnen con Director de CIREN

VISITE NUESTRA GALERÍA

Este viernes 31 de julio y con el objetivo de trazar líneas para futuros proyectos y trabajos en conjunto, visitaron el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) las máximas autoridades del Ministerio de Medio Ambiente, encabezadas por el ministro de la cartera, Pablo Badenier, y el subsecretario del ramo, Marcelo Mena.

En la oportunidad se reunieron con el Director Ejecutivo CIREN, Juan Pablo López, quien les explicó la labor técnica que realiza la institución, los lineamientos actuales y los futuros proyectos que se ejecutarán, los cuales pueden ser de interés y apoyo al trabajo ministerial. 

Tras el encuentro el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, se mostró conforme y muy llano a concretar planes de trabajo en conjunto, ya que para su cartera "la experiencia y los ámbitos de trabajo que desarrolla CIREN es de un alto valor, en que se destaca la forma de compilar la información y ponerla al servicio de distintas políticas públicas, en su fase de diseño o de implementación".

El Secretario de Estado agregó que “nosotros creemos que hay una alianza natural que hay que fortalecer entre CIREN y el Ministerio del Medio Ambiente. Estamos trabajando para formular un proyecto que pueda levantar información pública en materias de líneas bases ambientales y creemos que ahí este Centro de Información de Recursos Naturales tiene mucho que enseñarnos".

Para la dirección de CIREN, representada por su director Juan Pablo López, este también es un paso muy importante, ya que abre muchas puertas a próximas colaboraciones y el desarrollo de proyectos. "Para CIREN estas son grandes oportunidades en donde podemos extender las ideas y trabajar en conjunto como instituciones que se potencian y crecen; tenemos mucho que aportarnos mutuamente”, puntualizó.

En la reunión también se contó con participación del gerente de Estudios y Proyectos, Fernando Mercado y de la gerente de Desarrollo de Capacidades Tecnológicas de CORFO, Marcela Angulo, quien colaboró en la generación y fortalecimiento técnico de esta instancia que vincula a ambos organismos relacionados a los recursos naturales.