Más proyectos se incorporarán al informe predial de CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Más proyectos se incorporarán al informe predial de CIREN

El Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), con el objetivo de entregar siempre la mejor información al agricultor, es que ha determinado incorporar más capas de información al producto que más utilizan la gente del agro a la hora de tomar decisiones: el Informe Predial.

El informe predial es un completo documento sobre suelos, clima, propiedades rurales, etc., de toda la zona agrícola del país.

La noticia la dio el Gerente del área de Extensión, Productos y Servicios de Ciren, Adriano Torres, quien aseguró que "creemos que el informe predial tiene un tremendo potencial, ya que es un producto que entrega la información de recursos naturales de un predio en especifico o de un lugar en especifico, por lo que queremos ver la posibilidad de enriquecer el informe con todos los nuevos estudios de CIREN".

El Centro de Información de Recursos Naturales posee varias proyectos y estudios, tales como catastro frutícola; actitudes vitivinícolas; actitudes frutícolas, alternativas frutícolas, por lo que la idea es incorporar la última versión de estas iniciativas al Informe Predial.

"Hemos detectado que algunos estudios, que tienen un tremendo potencial de ser un aporte, están disponible sólo a través del Centro de Documentación de Ciren. Por lo tanto, ahora queremos tomar eso y enriquecer el informe predial, y así entregar un estudio ya acabado al usuario", aclaró el Gerente Adriano Torres.

El Gerente Torres aseguró además que en los próximos días se definirán qué proyectos específicos se incorporarán al Informe Predial, y cuándo estarán a disposición de los usuarios del Centro de Información de Recursos Naturales, Ciren.