Autoridades de CIREN se reunieron con Intendente Claudio Orrego

  • Home
  • Actualidad
  • Autoridades de CIREN se reunieron con Intendente Claudio Orrego

Este viernes 26 de septiembre, en el edificio de la Intendencia Metropolitana, el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, junto con otras autoridades de la institución, participaron en una reunión con el Intendente Claudio Orrego.

En el encuentro también estaban presentes representantes de la Asociación de Municipalidades Rurales (Amur) y del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (Inia), sede la Platina.

El objetivo de la reunión era presentarle al Intendente Orrego una serie de ideas y proyectos para trabajar en forma conjunta entre CIREN, INIA y AMUR, iniciativas destinadas a beneficiar a la agricultura familiar campesina.

En el caso particular de CIREN, se le explicó a la autoridad regional en qué consiste el proyecto "Sistema de Información Territorial Rural, SIT Rural", iniciativa que busca beneficiar a los 100 municipios con mayor vulnerabilidad del país.

Las autoridades del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, le explicaron al Intendente Orrego sobre la relevancia de este proyecto y la importancia que nuevos municipios de la Región Metropolitana se incorporen a este proyecto. 

La máxima autoridad regional valoró la reunión y destacó que instituciones públicas y privadas trabajen de manera mancomunada por el bien de Chile.