Durante el 28 y 29 de septiembre, profesionales del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) y del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) se trasladaron hasta en la Región del Biobío, para conversar con productores y autoridades, con la idea de difundir el "Geolocalizador del agro" y ver en la práctica el comportamiento de la aplicación y el usuario.
Esta aplicación móvil tiene como misión hacer más corta la ruta entre los productores de la agricultura familiar campesina y el consumidor, con un plan piloto en la Región Metropolitana y en el Biobío.
En la VIII región, el profesional a cargo de esta iniciativa, el ingeniero agrónomo Manuel Gross, sostuvo encuentros con autoridades regionales y jefes de área de INDAP para entregar el estado de avance y el poblamiento de productores en la aplicación.
"Los jefes de área de Indap quedaron en condiciones de difundir a sus ejecutivos y equipos técnicos, la importancia que tiene el promover los productos y servicios que generan sus productores. También en base a su experiencia de área pueden proponer a usuarios y usuarias para que éstos integren la aplicación", explicó Gross.
Otra de las actividades concretadas fue la grabación de imágenes en San Nicolás y Alto Biobío para el video promocional de la aplicación, el cual registró a los pequeños productores ofreciendo sus productos, destacando las condiciones en la elaboración y el alto componente cultural que ello conlleva.
Durante la ExpoMundo Rural que se realizará en noviembre en la Región Metropolitana se espera realizar el lanzamiento de esta iniciativa conjunta entre Indap y Ciren.