IDE Minagri abre inscripciones para nuevo ciclo de capacitaciones 2022

  • Home
  • Actualidad
  • IDE Minagri abre inscripciones para nuevo ciclo de capacitaciones 2022
  • Talleres son totalmente gratuitos y apuntan a aumentar el uso eficiente de la plataforma y ampliar los conocimientos geoespaciales en funcionarios del Ministerio de Agricultura y público general.

Hasta el 08 de abril estarán abiertas las inscripciones para participar del primer curso del nuevo ciclo de capacitaciones que este año realizará IDE Minagri para todos los funcionarios de la red de instituciones que conforman el Ministerio de Agricultura y aquellas personas interesadas que necesiten utilizar la plataforma para acciones afines o busquen enriquecer sus conocimientos.

La Infraestructura de Datos Espaciales del Ministerio de Agricultura, IDE Minagri, es un sistema que reúne información geográfica de todos los servicios del Ministerio en una única plataforma online interoperable y de libre acceso. Tiene a disposición más de 1000 mapas con acceso a través de un visualizador con descarga pública desde su Geoportal.

Para esta apertura, se programaron 2 cursos que se dictarán de forma paralela en modalidad online. Cada uno de ellos está diferenciado según el perfil del usuario.

  • Acceso, consulta y procesamiento de datos geográficos
  • Acceso y consulta datos geográficos

 El formulario de inscripción está disponible en https://ide.minagri.gob.cl/geoweb/ en la sección capacitaciones.

La fecha de inicio es el 18 de abril y finalizan el 10 de junio de este año.

Tenemos mucho entusiasmo para comenzar este nuevo ciclo. Durante el año 2021 IDE Minagri implementó varias novedades que queremos mostrar y por supuesto los alumnos puedan sacar el mayor beneficio de ellas. Estamos ofreciendo dos cursos donde no solo se comparten herramientas para poder extraer la información de la plataforma, sino que además conocer la importancia del conocimiento geográfico y geomático para el desarrollo agrícola y de los recursos naturales”, puntualizó María Graciela Barrera, jefa de Unidad de IDE Minagri.

Cada uno de los cursos está dividido en módulos para una mejor comprensión del contenido. Al finalizar el alumno recibe un diploma que acredita de su realización. 



Acceso, consulta y procesamiento de datos geográficos

Módulo I:         IDE Minagri: Conceptos y Componentes 

 

Módulo II:        Visualizador d Mapas IDE Minagri 

 

Módulo III:       Recursos complementarios de Información Geográfica 

 

Módulo IV:       Descarga y consulta de capas IDE Minagri utilizando software SIG 

 

 

 

 

Acceso, consulta y descarga de datos geográficos

Módulo I:         Minagri: Conceptos y Componentes 

Módulo II:        Visualizador de Mapas IDE Minagri 

 Módulo III:       Recursos complementarios de Información Geográfica 

 

Dejar un comentario