Gustavo Figueroa:

1.- ¿Qué hacías antes de llegar a CIREN?

Trabajaba como gestor de proyectos de postgrados para el gobierno, en la Universidad Andrés Bello… estuve casi 3 años.

2.- ¿Y cómo fue esa experiencia?

Fue interesante el entrar al mundo académico, y poder trabajar con una gran variedad de áreas de la universidad. Me ayudó a tener una visión más amplia, sobre todo en el campo de la creación de proyectos.

3.- ¿Qué es lo que más te sorprendió de CIREN al llegar?

El compañerismo que se genera. Independiente que el trabajo sea agobiante, siempre el compañero te da aliento…

4.- ¿Muy complicado llegar desde el mundo académico al agrícola?

UF!!!!!, ni te imaginas. ¿qué es un raster?… usamos el Lansat ¿qué?… ¿estudio agrológico de dónde? creo que es evidente… jajaja… fue algo difícil al comienzo, pero los mismos compañeros me ha ayudado mucho.

5.- ¿Cuáles son tus desafíos profesionales en la institución?

Poder mejorar el funcionamiento de las distintas áreas, además de ayudar a las distintas necesidades de los profesionales que trabajan en CIREN. Ellos son la base.

6.- ¿Cómo se viene el 2015 para la Gerencia de Estudios y Proyectos?

Si bien la Dirección Ejecutiva nos ha impuesto grandes desafíos, la Gerencia y sus profesionales tienen todas las ganas de trabajar y lograr las metas propuestas, dando más espacio para la comunicación y las ideas.

7.- Con tanto trabajo ¿Tienes tiempo para algún hobby o entretenimiento?

Creo que sólo dormir por la hora que salgo, jajaja. La verdad es que andar en bicicleta cada vez que pueda.

8.- ¿Qué desafíos o sueños personales tienes para este año?

El desafío más grande es el de seguir apoyando a mi familia, más aun con mi hermana que entró este año a la universidad, y personalmente… seguir haciendo las cosas que me gustan.

9.- ¿Cuál fue la última película o libro que leíste?

Soy malo para los libros, prefiero más las revistas y si son de autos o tecnología mejor; y la última película fue Los Pingüinos de Madagascar, son buenísimos!

10.- ¿Qué recuerdas de tu infancia?

Nací en Santiago y al poco tiempo mi familia se fue a Melipilla. Actualmente vivo en Santiago y viajo los fines de semana a visitarlos.

Mi padre y mi madre eran mucho de compartir, tanto con las personas con las que trabajaban como con los amigos, y es algo que he querido seguir haciendo. Uno siempre debe cultivar la amistad y el compañerismo.

11.-¿Dónde serían tus vacaciones ideales?

Mis vacaciones ideales son las que no se planifican, esas son vacaciones. Aunque si fuera por lugares sería Europa del este.

12.- ¿Fanático del fútbol?

De siempre Cruzado, aunque mi padre era de Colo – Colo, mi hermana es de la Universidad de Chile y mi madre fanática de la Liga española

13.- ¿Algún chascarro o momento gracioso de tu niñez?

Mis padres me regalaron un auto a pedales a los 4 años. El problemas es que salía a andar por las calles igual que un auto normal y  no volvía en horas!  Jajaja… por suerte nunca me pasó nada.