Futuros agrónomos se empapan con el trabajo de Ciren

Estudiantes de la Universidad del Pacifico visitaron la institución.
Con el fin de conocer e interiorizarse más acerca de los productos, servicios y trabajos que realiza CIREN, este lunes 04 de junio, alumnos de segundo año de la carrera de Agronomía de la Universidad del Pacífico, visitaron dependencias de la institución y compartieron con sus profesionales.
Los estudiantes asistieron a charlas para conocer en detalle qué es Ciren, las que contaron con la participación del geógrafo Pedro Muñoz. Además, sostuvieron un encuentro con profesionales a cargo de IDE Minagri, en el que se interiorizaron acerca de la importancia de este proyecto que contiene información de todos los servicios del Ministerio de Agricultura agrupados, dependiendo de sus diferentes temáticas.
“Pudieron conocer de qué se tratan los estudios y cómo se realizan. También les ayudamos a comprender la importancia de las imágenes satelitales para la gestión de agronomía, sobre todo si se trabaja en áreas como la detección de pestes o del comportamiento de la vegetación”, explicó Muñoz, quien guió a los estudiantes en la visita.
Durante la jornada también estuvo presente el cartógrafo Marcelo Durán, quién por medio de una interesante exposición, explicó a los alumnos la importancia de las imágenes satelitales en el mundo actual y cómo aplicarlas a la agricultura y al medio ambiente.
Para Edgardo González, profesor de Agronomía de la Universidad del Pacífico, y quien asistió a la visita con los estudiantes, “los sistemas de información y teledetección con los que trabaja Ciren son una súper buena oportunidad para los alumnos, ya que pronto tendrán que trabajar con asignaturas de esta índole, sobre todo con las que tienen que ver con imágenes satelitales”.
Información y conocimiento práctico que los estudiantes agradecieron profundamente, como una experiencia que les será de gran utilidad en su futuro profesional.

Dejar un comentario