Estudiantes de agronomía y forestales UC se beneficiarán con convenio

  • Home
  • Actualidad
  • Estudiantes de agronomía y forestales UC se beneficiarán con convenio

Visite nuestra galería

Este miércoles 2 de noviembre,  el Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) firmaron un convenio de apoyo mutuo, con el fin de que los alumnos de las carreras de agronomía y ingeniería forestal de esta casa de estudios, accedan a la realización de sus profesionales en este servicio tecnológico ligado al Ministerio de Agricultura.

La actividad  se realizó en el Campus San Joaquín de la UC y fue dirigida por el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López y el decano de La Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, Rodrigo Figueroa, quienes fueron acompañados por el gerente del área de Extensión Productos y Servicios de Ciren, Adriano Torres, y el coordinador de Extensión,  Julio Sepúlveda.

“Para la institución académica es de vital interés realizar este tipo de acuerdos con instituciones dedicadas al conocimiento e información relacionada a los recursos naturales como es Ciren”, señaló el decano de Agronomía e Ingeniería Forestal, Rodrigo Figueroa.

El director ejecutivo de este servicio, Juan Pablo López, aseguró que "este tipo de acuerdos van en la línea de lo que queremos como institución. Que los jóvenes de nuestro país tengan una educación con oportunidades y si Ciren puede contribuir con la transmisión de su acervo de conocimiento y capacitación a los alumnos estas áreas, vamos por buen camino.

Con este nuevo acuerdo, Ciren ya suma este año tres convenios firmados, con instituciones educacionales: Inacap, Duoc UC y Pontificia Universidad Católica de Chile.