Agricultoras y artesanas de Arica y Parinacota forman parte de aplicación móvil CampoClick

  • Home
  • Actualidad
  • Agricultoras y artesanas de Arica y Parinacota forman parte de aplicación móvil CampoClick

Para los fanáticos de las aplicaciones móviles y de los productos campesinos de nuestra tierra, llega CAMPOCLICK, una moderna aplicación para la web y celular que permite geolocalizar a cientos de productores campesinos y sus servicios en todo Chile que fue lanzada por el Ministerio de Agricultura, Indap y el Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN.

En Arica y Parinacota, el 100% de los productores registrados en CampoClick es mujer. Se trata de Ana María Tapia, de Tímar; Adelaida Marca, de Socoroma; Rosa Jiménez, de Guallatire; y Luzmira Mamani y Delia Quelca, de Arica, quienes destacan por sus productos procesados de frutas, frutos secos, cultivo de especias, turismo rural y la artesanía en telar con lana de alpaca, respectivamente.

Campoclick entrega la posibilidad de buscar, contactar y llegar hasta el productor más cercano al lugar donde se encuentra ubicado el comprador, fijar el circuito más corto, entregar la dirección, hacer consultas, planificar la ruta al predio y calificar la experiencia, gracias a su descarga gratuita para la mayoría de los teléfonos inteligentes a través de Google Play y AppStore.

En esta primera etapa de uso, la aplicación registra más de 600 pequeños agricultores y 60 agrupaciones campesinas que exponen sus ofertas de frutas y/o hortalizas frescas o procesadas, cereales, mieles, artesanía, además de atractivos turísticos, desde Arica a Magallanes.  

¿En qué consiste Campoclick?

CampoClick facilita la comunicación entre el consumidor –ya sean personas individuales, empresas de distribución, restaurantes, etcétera-, y el productor, por vía telefónica y también a través de redes sociales y páginas web en www.campoclick.cl

 

“Con esta app queremos transmitir el potencial práctico que tienen los dispositivos móviles a la agricultura, innovar a la hora de promover el contacto con el campo, con el trabajo que desarrollan nuestros agricultores y de alguna manera ser una vitrina gratuita y de gran impacto”, señaló el director ejecutivo de Ciren, Juan Pablo López.

Esta app quiere transmitir el potencial práctico que tienen los dispositivos móviles en la agricultura, “innovando a la hora de promover el contacto con el campo, con el trabajo que desarrollan nuestros agricultores y de alguna manera ser una vitrina gratuita y de gran impacto” destacó Jorge Torres Caballero, director regional de INDAP en Arica y Parinacota.

La autoridad regional llamó a los productores a atreverse, mientras que les recordó a los potenciales usuarios que el INDAP acredita la oferta que aquí aparece, “la que pertenece en un 100% a la agricultura familiar, con producciones a baja escala y de bajo impacto ambiental”, concluyó.

Fuente:  Indap.cl