Equipo SIT-R y la potenciación del visualizador de mapas

  • Home
  • Actualidad
  • Equipo SIT-R y la potenciación del visualizador de mapas

En el marco del proyecto  “AMPLIACIÒN DEL SIT- R PARA ESTRUCTURAR UNA RED DE DIFUSIÒN” que CIREN  ejecuta para el Gobierno Regional de O”Higgins y financiado por el Fondo de Innovación  para la Competitividad, la jefa del Programa SIT-R, Andrea Troncoso y el jefe del proyecto, Sergio Barría, se reunieron con el director regional de INDAP, Carlos Vergara.
El objetivo de este encuentro fue informar al directivo de INDAP de los avances del proyecto y programar reuniones de información y capacitación a usuarios directos como directivos y asociados al Consejo Asesor Regional, Consejo Asesor Distrital; jefes de áreas; asesores  del Sistema de Asistencia Técnica del SAG; profesionales de PRODESAL;  PRODEMU y productores  cercanos a los medios digitales. Actividad que se espera realizar a fines de mayo o principios de junio.
En septiembre de 2016  ya se realizó una reunión informativa  a los jefes de áreas de INDAP con una excelente asistencia y recepción, razón por la cual el director de INDAP apoyará al proyecto con una convocatoria ampliada para todos los profesionales del agro que actúan  directamente con agricultores, materializando el compromiso de CIREN en cuanto a promover la usabilidad  del nuevo visualizador de mapas.
Por su parte, las profesionales del SIT-R Alejandra Maldonado y Simonetta Bruno se reunieron en la Municipalidad de Rancagua  con profesionales urbanistas, sectorialistas territoriales y funcionarios de la Dirección de Obras Municipales, a quienes se les explicó los cambios introducido en el nuevo visualizador  de mapas con la información de la comuna.
En la oportunidad, el municipio  sugirió tomar contacto con el SERVIU para que aporten información de la comuna correspondiente a su ámbito de acción y participar de futuras demostraciones de la plataforma WEB del programa SIT.R.
En esa jornada también los profesionales del SIT-R, Andrea Troncoso y Sergio Barría se reunieron con Geraldine Fuentealba, encargada de la Unidad de Gestión, Políticas e Innovación de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de O”Higgins, y la coordinadora del proyecto que ejecuta CIREN y  profesional del GORE,  Carla García, con quienes se revisó el avance del proyecto y se consensuó el foco de los potenciales usuarios de la Plataforma WEB del SIT-R que eran necesario capacitar.