Equipo de SIT Rural organiza capacitación de nuevo visor

  • Home
  • Actualidad
  • Equipo de SIT Rural organiza capacitación de nuevo visor

Visita nuestra galería

 

El 2, 7 y 8 de noviembre, profesionales de Ciren de la Unidad de Sistemas,  Sistema de Información Territorial de Humedales Altoandinos (SITHA) y el Sistema de Información Territorial Rural (SIT Rural), se capacitan en el uso y administración del visor Erdas Apollo

El visor  Erdas Apollo  es un  sistema de administración, análisis y distribución de datos, que permite la eficiente organización y distribución masiva de información geo espacial,  tales como imágenes satelitales y aéreas, modelos de terreno, servicios Web e información vectorial.

Actualmente los programas estratégicos de CIREN trabajan con la empresa Imagine-IT, para la implementación de esta nueva herramienta, que tiene como fin potenciar al máximo las posibilidades de esta aplicación. 

La profesional del SIT Rural, Simonetta Bruno, explicó que “estas capacitaciones son importantes y necesarias para poder administrar de manera autónoma y eficiente el geoportal   y de esta manera mejorar continuamente los servicios que entrega el SIT Rural a la comunidad”.

La cartógrafa del proyecto de Humedales Altoandinos, Bárbara Mancilla, comentó “este tipo de actividades son un beneficio para todos, nos permite conocer más sistemas como el visor, y así adaptar esos conocimientos para nuestro trabajo diario”.

La implementación de esta herramienta, contribuye a estandarizar los procesos relacionados con visores, con el fin de hacerlos más rápidos y amigables para todos.