Director Juan Pablo López asistió a Seminario "Uva de Mesa" de ASOEX

  • Home
  • Actualidad
  • Director Juan Pablo López asistió a Seminario "Uva de Mesa" de ASOEX

Este martes 5 de agosto, en el Hotel Sheraton, se dio inició al Seminario Internacional de "Uva de Mesa", organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX.

La actividad fue encabezada por el ministro de Agricultura, Carlos Furche; por el presidente de ASOEX, Ronald Bown; y por el Director de ProCHILE, Roberto Paiva. Además contó con la presencia del Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, el gerente de Extensión, Productos y Ventas, Adriano Torres y el gerente de Geomática de Sergio Maldonado.

Durante la inauguración, el Secretario de Estado, Carlos Furche, afirmó que "la fruticultura chilena ocupa un rol fundamental en el sector alimentario, por lo cual hay potenciarla y hacerla crecer, en este sentido nuestro porta estandarte es uva chilena".

"Queremos fortalecer la promoción y el apoyo de la fruticultura, para así mejorar las condiciones de la pequeña agricultura, ya sean laborales o de búsqueda de fórmulas que agreguen valor a nuestra producción sectorial, no abandonando la innovación, el desarrollo y la tecnología", agregó el Ministro de Agricultura.

Carlos Furche enfatizó que "los desafíos el ministerio en el corto plazo son definir una estrategia común al combate de la Lobesia Botrana, con una estrategia de contención  y posterior erradicación, para que nuestras exportaciones no se vean afectadas. Aquí es importante la gradualidad y la contención como primera fase”.

El Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, reafirmó las ideas de la cartera de agricultura y aseguró que "como Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, puede colaborar con los productores agrícolas a través de la entrega de información de valor para la acertada toma de decisiones, y trabajar en los desafíos ministeriales relacionados con problemáticas hídricas, la incidencia de la lobesia botrana en el campo chileno, el manejo de suelos, etc, y así contribuir a mejorar los estándares para que la agricultura chilena sea más competitiva".

 Durante este seminario internacional CIREN tuvo también presencia a través de un stand, donde profesionales de esta institución explicaron a empresarios, técnicos, académicos, funcionarios públicos, estudiantes de postgrados y público en general, el trabajo de CIREN y su carpeta de productos, servicios y proyectos.

 Ante esto, el Director Juan Pablo López agregó que "estos seminarios, exposiciones y ferias son fundamentales para articular a los actores principales del agro y el sector alimentario. A Chile sólo le queda crecer en el desarrollo tecnológico, adaptándose a los cambios medioambientales que afectan a todos los campesinos, agricultores y grandes productores".

 

Visite la galería de imágenes del evento: 

https://www.flickr.com/photos/ciren_chile/sets/72157646247294263/