Director de CIREN conoció Departamento de Análisis Criminal de Carabineros

  • Home
  • Actualidad
  • Director de CIREN conoció Departamento de Análisis Criminal de Carabineros

Este martes 2 de septiembre, en el edificio institucional de Carabineros, el Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren) Juan Pablo López, sostuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Departamento de Análisis Criminal de la policía uniformada: comandantes Enrique Bassaletti y Oscar Figueroa.

La cita tuvo por finalidad conocer la labor que realiza esta unidad de Carabineros, y especialmente, cómo funciona el Sistema de Análisis de Información Territorial (SAIT), programa que georeferencia, en tiempo real, todos los delitos que ocurren en el país.

El Comandante Bassaletti señaló que "en el país ocurren aproximadamente 40 mil eventos diarios, por lo que este programa nos ayuda a distribuir de manera inteligente los recursos policiales".

En esta línea, y con la idea de perfeccionar esta herramienta, es que Carabineros desea estrechar relaciones con CIREN, ya que "sabemos de la trayectoria y el conocimiento que tiene la institución en el procesamiento de imágenes satelitales y en los sistemas de información geográficos", aseguró el comandante Oscar Figueroa.

El Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, agradeció las palabras de las autoridades de Carabineros y se comprometió a iniciar las tratativas para que ambas instituciones firmen, en el corto plazo, un convenio de colaboración y así "generar un importante intercambio de conocimientos".

En la reunión también asistieron el Gerente de Geomática de CIREN, Sergio Maldonado; el jefe de la Unidad de Procesamiento Imágenes y Modelamiento de CIREN, Marcelo Durán; y la ingeniero aeroespacial de la institución, Roxana Trujillo.