Diputado Alberto Robles se interioriza del trabajo de CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Diputado Alberto Robles se interioriza del trabajo de CIREN

Este lunes 4 de mayo, visitó el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) el diputado del Partido Radical, Alberto Robles Pantoja, con el fin de reunirse con el director Juan Pablo López y conocer las experiencias y el trabajo de esta institución en el manejo de información relacionada a las zonas afectadas por desastres naturales.

El parlamentario del distrito N° 6, correspondiente a las comunas de Alto Del Carmen, Caldera, Freirina, Huasco, Tierra Amarilla y Vallenar, se interiorizó sobre los instrumentos de apoyo con que cuenta la institución para trabajar en la información y ordenamiento territorial de las zonas afectadas por el aluvión de abril pasado, el cual afectó gravemente a la Región de Atacama.

Robles valoró el trabajo de procesamiento de imágenes satelitales que realiza CIREN y cómo esta tecnología entrega información relevante a la hora de reconstruir una zona afectada por un desastre natural y cómo puede apoyar la toma de decisiones por parte de las autoridades.

El diputado recalcó que las comunas de la III región quedaron muy devastadas y que la reconstrucción será, lamentablemente, muy lenta. Paralelamente, felicitó al Director de CIREN, Juan Pablo López, por el trabajo que realiza en la institución y el respaldo de información certera y oportuna que puede entregar a los distintos organismos del Estado.

En la reunión participaron, además,  el gerente de Estudios y Proyectos de CIREN, Fernando Mercado; el gerente de Geomática, Sergio Maldonado; y el asesor de la Dirección, Víctor Ramírez.