CIREN este año comienza recertificación del Sistema de Gestión de Calidad

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN este año comienza recertificación del Sistema de Gestión de Calidad

Muchas actividades tendrá en los próximos meses la Unidad de Control de Gestión de CIREN, ya que el 9 y 10 de julio, visitarán la institución los auditores de la empresa certificadora Bureau Veritas .

Ellos tendrán la misión de analizar si CIREN cumple con los requisitos comprendidos en el proceso de comercialización de productos y servicios, para lograr la certificación por tres años de la norma estándar de calidad ISO 9.001:2008.

La norma ISO 9.001:2008 es uno de los sistemas de gestión de calidad más reconocido y respetado en todo el mundo, el cual se basa en desarrollar, implementar, mejorar la eficacia de la gestión de cada proceso y mejorar la calidad de sus productos y/o servicios, con el objetivo de satisfacer a los clientes mediante el cumplimiento de sus requisitos.

Esta certificación involucra directamente a las áreas vinculadas con la comercialización de productos y servicios, que proporciona información sobre recursos naturales y productivos.

Para el director ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, "la recertificación de la norma ISO es de suma importancia para nuestra institución ya que demuestra a nuestros clientes, usuarios, beneficiarios y público en general, que estamos preocupados por la satisfacción de sus necesidades, con un alto estándar de calidad, lo que se refleja en el producto final".

La recertificación de este año está enfocada a mostrar mantención y mejoramiento continuo de la gestión de calidad CIREN, para lo cual se comenzó con una actualización integral de todos los procedimientos.

"Debido a esto, se decidió la incorporación de un nuevo proceso vinculado con infraestructura tecnológica, por lo cual se nos une la Unidad Sistemas a través de proceso de soporte TIC a usuarios", indicó la encargada de la Unidad de Gestión de Control de CIREN, Paula Vera

Además, se realizaron gestiones para contar con una plataforma tecnológica. "Esto es un gran avance para el equipo, ya que pasamos de tener un archivo compartido a través de google drive, a un sitio que cuenta con todas las herramientas de gestión y seguimiento del sistema, la cual estará operativa para todo el equipo ISO a partir de la última semana de mayo", agregó.

La renovación de la norma ISO cuenta con la colaboración y el apoyo del Comité Paritario de Higiene y Seguridad de CIREN; y las Unidades de Adquisiciones, Recursos Humanos, y Aplicaciones Geomáticas, cuya coordinación es liderada por la Unidad de Auditoría Interna y Unidad de Control de Gestión.