Delegación profesional China desea trabajar en conjunto con CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Delegación profesional China desea trabajar en conjunto con CIREN

VER GALERÍA

A fines de julio, visitaron el Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) profesionales de la Academia China de Tecnología Espacial (CAST) y de la Compañía de Tecnología Espacial de China (SSTC) para sostener una serie de encuentros con diferentes áreas de la institución.

La Academia China de Tecnología Espacial (CAST) es la institución encargada de la fabricación de la mayoría de los satélites chinos y es parte de la Corporación Aeroespacial de Ciencia y Tecnología de China (CASC), ambas organizaciones controladoras del programa espacial chino.

La finalidad de la visita de los asiáticos a CIREN  era concretar  acuerdos de cooperación entre ambas instituciones, lo que se traduciría en un próximo Memorandun de entendimiento.

La delegación china fue recibida por el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, quien valoró la visita ya que "esto demuestra que para una super-potencia en el tema espacial, como lo es China, el trabajo que realiza en CIREN  es muy profesional, lo cual otorga la confianza  para realizar  proyectos en conjunto".

Los profesionales extranjeros también sostuvieron otras reuniones con organizaciones del Estado de Chile, por ejemplo con la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Esta reunión fue replicada en el Diario Hoy x Hoy, quien realizó un extenso reportaje