Delegación británica de Catapult realizó Workshop organizado por CIREN

  • Home
  • Actualidad
  • Delegación británica de Catapult realizó Workshop organizado por CIREN

Visite nuestra galería

Desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de abril, 11 profesionales de la organización británica "Catapult Satellite Applications", visitaron nuestro país con el objetivo de transferir sus conocimientos en el ámbito de la tecnología espacial y así avanzar en la realización de nuevos proyectos relacionados con el análisis y procesamiento de datos satelitales, para las diferentes aplicaciones que se requieran en sector agrícola chileno.

La misión fue encabezada por el Dr. Wyn Cudlip y estuvo integrada por expertos de las universidades de Leicester y Reading; el Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido; y el Laboratorio Espacial Rutherford Appleton (RAL Space), entre otras instituciones.

Dentro de las actividades se realizó el 13 de abril un workshop. En este encuentro se abordaron temas como el cambio climático; la observación satelital de la tierra; plagas y enfermedades en el agro; evapotranspiración; y catastros frutícolas y hortícolas.

Durante el martes 14 y miércoles 15 de abril, se realizó un entrenamiento por parte de los expertos británicos a profesionales de CIREN y del Ministerio de Agricultura, donde se abordaron en mayor profundidad los temas anunciados anteriormente.

El jueves 16 de abril, la delegación inglesa se reunió con autoridades regional del agro de la V, VI y VII Región.

Para el Director Ejecutivo de CIREN, Juan Pablo López, la visita "es de suma importancia para el país y me enorgullece que nuestra institución haya sido la organizadora. Esto permitirá conocer la experiencia británica en el manejo de imágenes satelitales, lo que será de gran ayuda a CIREN, ya que somos el centro de información de recursos naturales especializados en  tecnología espacial de Chile".

¿Qué es CATAPULT?

CATAPULT, es una organización de desarrollo económico, patrocinada por el gobierno del Reino Unido, que busca apoyar a nuestro país en los esfuerzos por mitigar los impactos que afectan a la agricultura y el medio ambiente. Esta ayuda nace del financiamiento obtenido a través del Fondo Newton, iniciativa del gobierno británico para promover la investigación científica y la innovación en 15 economías emergentes, entre ellas Chile.