Agricultores del Biobío conocieron las últimas novedades de CIREN en Expomundo Rural

  • Home
  • Actualidad
  • Agricultores del Biobío conocieron las últimas novedades de CIREN en Expomundo Rural

Visite nuestra galería

Desde el miércoles 8 y hasta el domingo 12 de abril, se realizó la III versión de la "ExpoMundo Rural, Biobío 2015", organizada por INDAP con EL apoyo del Gobierno Regional.

Fueron más de 150 los stand en donde los asistentes pudieron conocer y disfrutar, mayoritariamente,  del trabajo de los agricultores y campesinos de la VIII Región de nuestro país.

El Centro de Información de Recursos Naturales (CIREN) participó activamente de esta feria, presentando los últimos proyectos realizados por la institución, con especial énfasis en los que abarcan la Región del Biobío.

Los asistentes a la feria se mostraron muy interesados en las imágenes satelitales que CIREN expuso (Concepción y Los Ángeles), mientras que los agricultores realizaron variadas consultas sobre los proyectos "Sistema Integrado de Información Territorial Predial del Biobío, SIITIP";  del Catastro Frutícola; y del estudio de erosión nacional.

En esta oportunidad, el stand de CIREN también pensó en los niños, por lo que preparó una serie de dibujos de frutas para que los menores pintaran, mientras sus padres conocían en detalle qué era CIREN.