Comienzan capacitaciones en Ciren sobre SIG

El taller busca introducir a los alumnos al universo de los Sistemas de Información Geográfica.

 
 

Entre el 12 y 13 de abril se está realizando en la Región Metropolitana una nueva versión del curso que dicta el  Centro de Información de Recursos Naturales (Ciren), sobre Sistemas de Información Geográfica (SIG).

El taller está orientado, en primera instancia, a profesionales  del mundo privado, aunque también se ha realizado una versión para personal de los Servicios que se agrupan en el Ministerio de Agricultura, o de otras instituciones que tengan conocimientos afines.

Un Sistema de Información Geográfica (SIG o GIS, en su acrónimo inglés Geographic Information System) es una integración organizada que involucra hardware y software más otros datos geográficos. Está diseñada para capturar, almacenar  y analizar la información geográficamente referenciada, con el fin de resolver temas de planificación y  de gestión.

Este taller es parte de la labor de extensión que realiza la institución, junto  al curso de Percepción Remota, que tiene como función introducir a profesionales en la  tecnología satelital y  el uso de los sensores remotos.

“La realización de los cursos SIG es de suma importancia para Ciren,  ya que no sólo entrega conocimientos asociados a los estudios, proyectos y catastros territoriales a los sectores público y privado, sino que además releva a la institución mostrándola a la comunidad como una fuente de conocimientos”, explicó el Coordinador del Área de Extensión, Productos y Servicios de Ciren, Julio Sepúlveda.

Al curso han asistido, hasta la fecha, más de 1.600 profesionales y expertos, superando los cálculos de los organizadores.

Si estás interesado, puedes conocer nuevas fechas y más información técnica en el siguiente link: http://192.10.10.160/cursos/

Galería del Taller

Dejar un comentario