CIREN Y EMBAJADA DE REINO UNIDO EN CHILE ORGANIZAN SEMINARIO SATELITAL

  • Home
  • Actualidad
  • CIREN Y EMBAJADA DE REINO UNIDO EN CHILE ORGANIZAN SEMINARIO SATELITAL

Con la presencia del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; de la embajadora Británica en Chile, Fiona Cloude; y del Director Ejecutivo del Centro de Información de Recursos Naturales, CIREN, Eugenio González Aguiló, se dio el vamos al seminario "Explorando las oportunidades de Colaboración en Tecnología Satelital entre Chile y el Reino Unido", evento que durará hasta el martes 25 de marzo.

El objetivo del encuentro es que tanto los expertos británicos como chilenos, aprendan y conozcan de las tecnologías espaciales de los distintos país, en especial con lo último en sensores remotos y satélites.

Durante la inauguración, el subsecretario de Agricultura Claudio Ternicier, afirmó que "gracias a los satélites, podemos hacer una investigación de los recursos naturales de manera más sustentable y más eficiente".

La autoridad del MINAGRI agregó que "con la tecnología espacial, se puede detectar los niveles de erosión de los suelos, la contaminación de las aguas, la deforestación, las cortas ilegales, la desertificación, los cambios en las fronteras, etc. Todas son materias en que podemos trabajar gracias a estos sensores satelitales".

En tanto, la Embajadora del Reino Unido en Chile, Fiona Cloude, agradeció a CIREN por la oportunidad de realizar este tipo de eventos, esperando que cuando concluya el encuentro "Gran Bretaña tenga nuevos socios y nuevos aliados".